Ideas de destinos especiales para cenizas
También puedes llevarte las cenizas a casa para pensar en un destino adecuado para ellas. Para ayudarte a tomar esta decisión, te damos nueve opciones (especiales) sobre dónde guardar las cenizas.
- Entierro en la naturaleza: Cada vez son más las personas que deciden enterrar sus cenizas en un espacio natural. Puede ser en un cementerio especialmente designado, pero algunas personas optan por esparcir sus cenizas en una zona natural en la que pasaron mucho tiempo o con la que tenían una conexión especial.
- Dispersión en el mar: Para tus seres queridos que tenían una conexión con el mar, esparcir las cenizas en el mar es una gran opción. Esto puede hacerse mediante una ceremonia solemne en un barco o esparciendo las cenizas en el mar desde un lugar especialmente designado de la costa.
- Lanzar al espacio: Un destino final único para las cenizas es lanzarlas al espacio. Ésta es probablemente la forma más espectacular de despedirse de un ser querido.
- Árbol del recuerdo: Hay empresas que ofrecen árboles en los que se pueden enterrar las cenizas de un difunto. Esto se debe a que las cenizas que quedan tras la incineración contienen sustancias naturales que pueden servir de nutrientes para los árboles. Este árbol es un recuerdo duradero y tangible de tu ser querido. Este árbol puede colocarse en el cementerio, en tu propio jardín o en un parque o reserva natural. También es posible colocar un pequeño árbol en tu terraza o balcón.
- Joyas de cenizas: Las Joyas de cenizas son una hermosa forma de llevar a tu ser querido cerca de ti. Las joyas de ceniza son en realidad una especie de mini urna en forma de joya de ceniza, como un colgante de ceniza, un anillo de ceniza, un pendiente, un collar o una pulsera. Las joyas de ceniza son fáciles de encargar en línea con nosotros y están disponibles en muchos materiales y precios diferentes. Para nosotros es importante que puedas llevar una joya durante mucho tiempo y que no se estropee fácilmente. Por eso sólo ofrecemos joyas de ceniza fabricadas con materiales duraderos, como acero inoxidable de alta calidad, plata y oro.
- Urnas para destinos de cenizas: Una forma tradicional de guardar las cenizas es utilizar una urna para cenizas. Hay muchos tipos diferentes de urnas disponibles, desde las sencillas urnas de cerámica hasta las urnas de lujo fabricadas con materiales nobles como el mármol o el bronce. Estas urnas están disponibles en varias gamas de precios y diseños, y son fáciles de encargar en nuestro sitio web.
- En el aire con un globo de helio: También puedes optar por liberar las cenizas en grandes globos de helio. Estos globos se elevan 25 kilómetros en el aire y luego estallan. Esto libera las cenizas y las esparce por la tierra en muchas direcciones..
- Un extremo golpeado a través de una llamarada: Tras la incineración, queda una media de tres a cuatro kilos de cenizas. Una bengala puede contener unos 500 gramos. Por tanto, puedes optar por varias flechas o por conservar parte de las cenizas de otra forma. Este tipo de esparcimiento de cenizas sólo está permitido desde determinados lugares de la costa. Además, la flecha debe lanzarse en dirección al mar.
- Cenizas en un cuadro: Si a tu difunto le gustaba el arte, también puedes incorporar las cenizas a un cuadro. Junto con un artista, discutiréis el diseño del cuadro y cómo se incorporarán las cenizas al mismo. Por ejemplo, las cenizas pueden incorporarse a todo el cuadro, a un objeto concreto del cuadro o, por ejemplo, al color favorito de tu ser querido.