Urnas funerarias de formas simbólicas
Los días en que una urna tenía que ser un jarrón grande y clásico que se exhibía en la repisa de la chimenea han quedado atrás. Hoy en día, entendemos que las urnas pueden ser de todas las formas y tamaños, y poder personalizarla es esencial. Al fin y al cabo, afrontar una pérdida personal es una experiencia profundamente individual. Es útil elegir una urna que resuene con tus gustos, emociones y tu relación con el difunto. Que su forma sea simbólica puede ayudar en este proceso. Tal vez prefieras una urna que se parezca a una obra de arte, para que no reconozcan inmediatamente que es una urna. O quizá prefieras una urna más pequeña que pueda colocarse discretamente en un lugar donde puedas acercarte a reflexionar siempre que lo desees. ¿Te dan curiosidad las urnas de formas simbólicas? En esta entrada, mencionaremos algunos símbolos muy queridos para honrar a los difuntos.
Urnas funerarias en forma de lágrima
Un símbolo muy utilizado en el duelo tras la partida de un ser querido es, por supuesto, la lágrima. Las lágrimas son parte integral del dolor, y al elegir esta forma, reconoces y aceptas esa emoción. Los difuntos siempre permanecerán en tu memoria, y, al elegir esta elegante forma, le das a tu ser querido el reconocimiento que se merece. Sin embargo, una gota de agua también es un símbolo del ciclo de la vida: el agua que se evapora de la Tierra, forma nubes y vuelve a caer en forma de lluvia. De forma similar, nosotros, así como tu ser querido fallecido, formamos parte del ciclo de la naturaleza. Haga clic aquí para nuestras urnas funerarias lágrimas.
Urnas cenizas en forma de corazón
El corazón es el símbolo del amor y las emociones, así como un símbolo ideal para recordar a tu ser querido. Hay varios tipos de urnas en forma de corazón o que incorporan el símbolo del amor en su diseño disponibles. El corazón es el símbolo por excelencia para honrar a un ser querido, y esto puede expresarse de diversas maneras. Las mini urnas en forma de corazón, por ejemplo, también expresan mucho cariño. Las mini urnas pueden repartirse entre varios lugares o personas, lo que permite a varios miembros de la familia llevar o exponer una pequeña urna en forma de corazón. Haga clic aquí para nuestras urnas cenizas con corazón.
Urnas cenizas en forma de mariposa
Imagina una cálida tarde de verano en el jardín y que, de repente, pase revoloteando una hermosa mariposa. O que, durante un paseo, una grácil mariposa se cruce en tu camino. Las mariposas traen consigo ligereza, felicidad y libertad siempre que aparecen. La mariposa es un hermoso símbolo para recordar a un ser querido fallecido. Este símbolo destaca los maravillosos recuerdos que habéis compartido, así como la liberación que puede haber encontrado el difunto. Además, la mariposa simboliza la transformación del alma. Al igual que una oruga se convierte en capullo y luego en mariposa, nuestra alma realiza un viaje similar tras la muerte. Haga clic aquí para nuestras urnas cenizas mariposas.
Urnas para cenizas en forma de pájaro
Aunque, así como las mariposas, los pájaros simbolizan la libertad, estos conllevan un significado adicional. Los pájaros simbolizan lo sobrenatural y las aspiraciones de la humanidad: libertad y paz. Un pájaro puede ser un mensajero del más allá o un símbolo de la paz (como la paloma de la paz). Por eso, se pueden elegir urnas en forma de pájaro. Estas representan maravillosamente el cuerpo terrenal que abandona este mundo y va al mundo sobrenatural o a la vida después de la muerte. Es una hermosa manera de recordar al ser querido. Haga clic aquí para nuestras urnas cenizas con pájaro.